Compra de medicamentos Cenares / Foto: Minsa

•Norma permitiría mejorar acceso a medicamentos esenciales de la población.

Lima, Perú.- Con el fin de mejorar el acceso a medicamentos esenciales por parte de la población, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva Administrativa “Gestión del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (SISMED)”.

A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano se derogó la anterior norma que regulada dicho sistema que estaba vigente desde el 2002 y fue modificada en el 2005.

El dispositivo legal es uno de los compromisos asumidos por el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas quien anunció la repotenciación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), a fin de fortalecer la supervisión de los medicamentos genéricos para que sean de calidad, seguros y accesibles para la población.

La nueva Directiva Administrativa de Gestión del SISMED tiene por finalidad establecer los procesos técnicos y administrativos estandarizados y articulados respecto a la selección programación, adquisición, almacenamiento, distribución y uso de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Foto: Minsa

También realiza la gestión de información, financiamiento, supervisión, monitoreo, evaluación y asistencia técnica del sistema de suministro de los mencionados productos en todas las dependencias y establecimientos de salud del Minsa y en los gobiernos regionales.

La norma firmada por el ministro Salinas Rivas dispone que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) ejecute las acciones de difusión y supervisión de este documento a nivel de Lima Metropolitana, Direcciones Regionales de Salud (DIRIS) o Gerencias Regionales de Salud (GERESA) o las que hagan sus veces en el ámbito regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí