Matrimonio Igualitario organizado por la Red Peruana TLGB - Foto: Marlon Castillo

• Bajo el lema “Sin Igualdad, No Hay Reconciliación”, se realizará esta intervención para demandar al Estado Peruano el acceso de todas las personas al matrimonio civil.

• Congresista Indira Huilca estará presente en boda masiva.

Lima, Perú.-  Hoy,  miércoles 14 de febrero, más de 20 parejas de lesbianas, gays y trans se darán el sí en el Parque del Amor de Miraflores, frente a cientos de personas que acuden a este concurrido lugar para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

La organización está a cargo de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB), que por décimo sexto año consecutivo realiza esta actividad, esta vez a las 6 de la tarde.

“Con El Amor No Discrimina, denunciamos una vez más al Estado Peruano por su inacción y por ser uno de los principales vulneradores de derechos”, explicó el secretario de Incidencia Política de esta articulación, Eduardo Juárez Villafuerte.

“Reafirmamos nuestra postura a favor del matrimonio igualitario, la figura jurídica que asegura todos los derechos legales reconocidos, pero a la que solo pueden acceder las personas heterosexuales en nuestro país”, recalcó.

En el evento estarán presentes la congresista de la República, Indira Huilca, así como regidores de las municipalidades de Lima y Miraflores.

Cabe precisar que, en diversas oportunidades, se han presentado propuestas en el Parlamento para legalizar las uniones entre personas TLGB. El último fue el proyecto de matrimonio igualitario, presentado exactamente hace un año.

Esta iniciativa legal propone modificar el artículo 234 del Código Civil y establecer que esta figura jurídica sea la unión voluntaria concertada “por dos personas”, en vez de “por un varón y una mujer”.

La congresista Huilca, una de las impulsoras de este proyecto, sostiene que la propuesta aún no se debate en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso y que previamente se necesitan las opiniones técnicas de los ministerios, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y otras instancias, “para que así el debate no se rija únicamente por la subjetividad de los grupos conservadores”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí