Polémica por la definición machista de «fácil» en el diccionario de la RAE
España.- La RAE (Real Academia Española) vuelve a estar en el centro de la polémica. El pasado diciembre, la institución cultural se vio obligada a incluir una aclaración en la definición del término ‘sexo débil’ al referirse al «conjunto de las mujeres». La petición social y una campaña de firmas online abonaron el caldo de cultivo para incluir una modificación al término: «Con intención despectiva o discriminatoria».
Esta vez, la quinta acepción del adjetivo ‘fácil’ que la RAE ofrece ha dado de qué hablar en los últimos días: «Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales», señala. Y la definición, llamativa cuanto menos en pleno «siglo XXI», ha sido calificada por los tuiteros de «machista», «misógino» o «sorprendente».
Vergonzoso que la @RAEinforma siga manteniendo en su 5ª acepción de la palabra #fácil «dicho especialmente de una #mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales» #YoNoSoyFácil pic.twitter.com/TDHp32Vr5O
— Amalia López Acera (@AmaliaLopezAcer) 25 de enero de 2018
La RAE ha argumentado que la definición se va a mantener aunque está abierta a una “revisión” ya que el diccionario está obligado a “registrar las voces o expresiones que usan o han usado los habitantes”.
Diversas Fuentes