Foto: Afiche AHF

La recepción de trabajos será hasta el 26 de enero del 2018 a través del correo electrónico ahfperu@aidshealth.org. El ganador de Perú participará en el “Taller Internacional: El último sprint para terminar con el Sida”, que se realizará en la ciudad de Oaxaca (México), cubriendo los gastos de pasaje aéreo, alojamiento y alimentación durante el viaje.

Lima, Perú.- Con el propósito de promover un periodismo responsable, comprometido y sensible hacia los temas de VIH y Sida, la fundación internacional AIDS Healthcare Foundation (AHF) realiza por segundo año consecutivo la Segunda Edición del Concurso “Periodismo de Investigación sobre VIH/Sida en América Latina y el Caribe”.

Las categorías del concurso son: “prensa escrita” y “piezas audiovisuales”. Los temas sugeridos a presentar se encuentran en torno a: i). la prevención de las nuevas infecciones del VIH; ii). la prestación o negligencia de servicios y acciones para aumentar la conciencia de la situación del VIH; iii). el acceso o las limitaciones para la atención de calidad; iv). el estigma contra las personas que viven con VIH; v). las barreras culturales para la realización de la prueba y el cuidado médico; vi). las historias de vida de las personas que viven con VIH; y vii). otros de pertinencia social, relacionados con el tema y prioridades del país.

Para participar, los trabajos deberán haberse publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017 en medios tradicionales o independientes. Para ello, se podrán entregar dos trabajos como máximo por persona. En aquellos casos en los que participen dos o más miembros de un equipo (sólo se entregará un premio). Es importante mencionar que si existe algún trabajo publicado en más de un formato sólo podrá concursar en una categoría.

Los formatos de presentación son: archivo en Word o PDF de la publicación original para prensa escrita, y link al vídeo de Youtube en el caso de piezas audiovisuales.

Dado que el mundo tiene el compromiso de acabar con la epidemia del Sida al 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este concurso busca reconocer y premiar los mejores trabajos de investigación.

Con respecto al jurado, en cada país participante estará integrado por tres y cinco periodistas y especialistas en VIH desde diversos campos del conocimiento.

Los criterios de selección son: trascendencia social, manejo de lenguaje no discriminatorio, estructura y calidad narrativa, oportunidad, veracidad, investigación, imparcialidad y ética periodística.


El premio 

Habrá un ganador por cada categoría. Los ganadores recibirán un reconocimiento y participarán, junto con periodistas de otros países premiados, en el Taller Internacional: El último sprint para terminar con el Sida, que se realizará en la ciudad de Oaxaca, México. En cada país, AHF pagará el pasaje aéreo, alojamiento y alimentación del ganador.

Todos los participantes recibirán un certificado de participación.

Las bases del concurso se encuentra disponible en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1O4CbTWlHUkUR1_gs-UZ9wf1a8l9G7zXf/view?ts=5a28239f

Fuente: AHF – Perú 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí