Especialistas de diversas especialidades atendieron de manera gratuita a bañistas
Lima, Perú.- Especialistas en oftalmología, dermatología, nutrición y medicina general del Hospital Perú de EsSalud atendieron de manera gratuita a los bañistas que acudieron hoy a la playa Agua Dulce de Chorrillos, como parte del lanzamiento del Plan Verano Seguro 2018.
En esta primera fecha, el personal asistencial ofreció, entre las 08:30 y 14.00 horas, consultas y consejería médica para prevenir las enfermedades más comunes que se presentan durante el verano como conjuntivitis, diarreas, insolación e infecciones en la piel, entre otras, informó Marco Alegre, de la Gerencia de Oferta Flexible del EsSalud.
“El objetivo de este plan es informar a los ciudadanos sobre los peligros a los que se exponen si no toman medidas para proteger su piel frente a la exposición prolongada al sol y si no practican las medidas de higiene adecuadas con el fin de evitar enfermedades diarreicas”, anotó.
Con estas campañas, que se efectuarán durante todos los sábados y domingos hasta el 25 de febrero en la playa Agua Dulce, así como en la playa El Silencio, en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima, se busca disminuir la morbimortalidad de los bañistas y sus acompañantes, actuando de manera rápida y oportuna.
“Hospital Perú ha implementado dos puestos médicos de urgencias de EsSalud, que incluyen mobiliario y equipos en las playas autorizadas, así como ambulancias del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE), que estarán listas en caso de ser necesarias”, puntualizó el funcionario.
Las carpas están provistas de medicamentos e insumos médicos de urgencia para desarrollar la actividad preventiva promocional; y de urgencia, para la estabilización de bañistas afectados.
De presentarse un cuadro de mayor complejidad se acudirá a los servicios de ambulancia para el transporte oportuno al establecimiento más cercano.