La Defensoría del Pueblo y el Colegio Médico del Perú, revisarán el caso del indulto para determinar si hubo irregularidades en la entrega de gracia presidencial. 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.– El Colegio Médico del Perú manifestó su decisión de realizar una investigación del contenido del informe emitido por la junta evaluadora del expresidente Alberto Fujimori, tras el indulto razones humanitarias, concedida por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el pasado domingo.

Mediante un comunicado, firmado por el Decano Nacional, Miguel Palacios Celi,  dijo que les corresponde velar porque el ejercicio profesional de los médicos se realice dentro de las normas y preceptos éticos, siendo su incumplimiento pasible de evaluación, en el caso del indulto a Fujimori.

 “Las instancias éticas del Colegio Médico del Perú se encuentran evaluando el caso de manera objetiva”, se lee en el comunicado, publicado esta tarde.

Asimismo, aclaró que la entidad profesional no participa en la designación de los miembros que conforman las Juntas Médicas de evaluación de salud de las personas privadas de su libertad, por no ser de su competencia.

En esta misma línea, la  Defensoría del Pueblo solicitó al Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Falconí Gálvez, la remisión de la copia íntegra fedateada del expediente que sustentó el indulto y derecho de gracia concedido al expresidente de la República Alberto Fujimori.

A través del oficio enviado hoy por el Adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo Torres, por encargo del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, también se ha solicitado una copia del acta de sesión de la Comisión de Gracias Presidenciales en la que se aprobó esta medida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí