Foto: Difusión

Algunos indican que el video es un psicosocial, mientras que otros aseguran que existe adulteración del producto importado desde China. 

Lima, Perú.– En los últimos días varios videos han circulado en Facebook en los que se muestra arroz cocino que supuestamente estaría hecho de plástico: aprietan los granos, hacen bolas y los tiran al suelo para mostrar que tienen propiedades parecidas al plástico. Incluso un video denunciaba que ese arroz era distribuido a niños del programa Qali Warma en Puno.

Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, el autor del video, quien denunció al programa Qali Warma por distribuir ‘arroz de plástico’ a los estudiantes del interior del país, cambió su versión, se disculpó y dijo que no sabía que el arroz por naturaleza tiene esas condiciones.

Esto dice Qali Warma

El Programa Social Qali Warma informó a la opinión pública lo siguiente:

– El arroz al igual que todos los productos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas cumplen con todos los requisitos y protocolos de calidad.

– El arroz cuenta con certificación sanitaria nacional. A la fecha no se ha registrado ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar que están presididos por el director de las instituciones educativas e integrados por un docente y tres madres o padres de familia.

Arroz de plástico o granos de fibra de polipropileno.

 

Hace varios meses también circularon videos donde supuestamente se mostraba cómo se hacía el arroz de plástico en China o algún otro país oriental. Sin embargo, el medio internacional RT reveló que lo que se mostraba en esos clips era la fabricación de granos de fibra de polipropileno parecidos a los granos de arroz. Aquí el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí