Foto: Diario El Tiempo de Piura

Cientos de pacientes que acudieron debieron regresar a sus hogares por el cierre.

Piura, Perú.- Directivos de la clínica San Miguel en Piura decidieron poner un alto a sus operaciones por temas de seguridad. Manifiestan que el cierre está basado en estudios técnicos de la estructura y de suelos que establecen que no habría garantías de seguridad para pacientes ni trabajadores.

“Diversos proyectos de factibilidad para la realización de un nuevo complejo médico que consideraron estudios de estructuras y suelos, concluyen que la infraestructura actual reporta un alto riesgo en caso de sismo, lo que nos obliga a suspender nuestras operaciones en la ciudad de Piura”, indica el comunicado de la clínica.

La dirección médica del establecimiento anunció que sus pacientes serán derivados a otros centros de salud de la ciudad con la finalidad de continuar sus tratamientos y no se vean afectados. Temporalmente permanecen ocho pacientes en hospitalización que serán atendidos en el marco de un plan de contingencia.

Sin embargo, los otros afectados son los trabajadores de este local. El personal administrativo, técnicos, médicos denunciaron que este despido masivo es arbitrario y acudirán a la Dirección de Trabajo de Piura.

Son un promedio de 400 trabajadores se quedan sin trabajo. El paramédico, Eugenio Vilela, informó que el cierre se dio de manera progresiva hasta que hoy, la clínica fue cerrada totalmente.

Pese a que los trabajadores de la clínica están recibiendo sus liquidaciones conforme a ley, reconociendo los beneficios legales propios del mes de diciembre

Fuente: RPP Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí