CONEXION VIDA

Presidente Pedro Pablo Kuczynski subió tres puntos en su aprobación. Ministro de Salud se ubica en penúltimo lugar de aprobación a comparación de sus homólogos.

Conexión Vida  

Lima, Perú.- La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió tres puntos y alcanzó un 25 % en octubre, según la última encuesta nacional urbano rural de GfK.

La popularidad del jefe del Estado ascendió más en las zonas Norte y Oriente del país, según el estudio publicado por el diario La República.

En el Oriente, el mandatario subió 20 puntos en comparación al mes anterior, y pasó de 18 % a 38 %.

En el Norte, la aprobación presidencial registró un crecimiento de ocho puntos y se ubicó en 23 %, mientras que el sur se ubicó en 21 % y en el centro en 16%.

En Lima, la aprobación presidencial se mantiene en 28 % , según el estudio.

Además, el presidente Kuczynski obtuvo el mayor respaldo de la población socioeconómica de los sectores C y D, y pasó de 16 % a 22 %.

Entre los aspectos que debería mejorar el Gobierno, el 31 % de los encuestados se mostró a favor de optimizar los servicios, un 16 % pidió el crecimiento de la economía y el 9 % solicitó que el trabajo con los ministros progrese.

El gabinete ministerial también registró un crecimiento en su aprobación y dio un salto de 19 % a 26 %, este mes. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz registra una popularidad de 45 %.

Aprobación del ministro de Salud 

La encuesta también analiza la aprobación de los ministros del gabinete Aráoz algunos de los cuales juramentaron recién este 17 de setiembre, tras la negación de confianza del parlamento nacional durante la gestión de Fernando Zavala.

En el penúltimo lugar de aprobación se ubica el ministro de Salud Fernando D’Alessio Ipinza con 29% y 589% de desaprobación, mientras que un 13% no sabe, no conoce. Al filo de la lista se encuentra el titular de Justicia Enrique Mendoza con aspenas 24 % de aprobación.

Claudia Cooper, ministra de Economía alcanza el 34 % de aprobación y un 48% de desaprobación. Un punto más arriba (35%) se ubica Jorge Nieto, máxima autoridad del sector Defensa.

En tanto los ministros Idel Vexler, Carlos Basombrío y Guino Giuffra de Educación, Interior y Transportes y Comunicaciones respectivamente, tienen 36% de aprobación.

Salvador del Solar, Ministro de Cultura es la autoridad que posee la aprobación más alta de todo el gabinete con 52% y una desaprobación del 36%.

Ficha técnica
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI
Tamaño de la muestra: 1,202 distribuidas en 17 regiones, 20 provincias y 71 distritos
Margen de error de muestreo: +-2.8 %
Nivel de representatividad: 65 %
Fecha de campo: del 21 al 24 de octubre del 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí