Nuevo Viceministro de Salud Pública / Conexión Vida

Juan Arroyo Laguna, participó activamente a favor de los derechos de los pacientes y usuarios desde la sociedad civil durante su permanencia en Forosalud  

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-El Ministerio de Salud (Minsa) designó al doctor en sociología Juan Eulogio Arroyo Laguna en el cargo de viceministro de Salud Pública de dicho portafolio, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema Nº 015-2017-SA está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Trayectoria

Juan arroyo / Foto: Centrum Católica

El nuevo viceministro que reemplaza a Silvia Ester Pessah Eljay, fue fundador y Primer Coordinador Nacional del Foro de la Sociedad Civil en Salud (Forosalud) en el periodo 2002 – 2004. ForoSalud, una instancia de la sociedad civil, que es crítica a las últimas políticas públicas de salud, implementadas en este gobierno.

Arroyo Laguna, también  representó a la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Salud del Perú y fue regidor y Secretario Municipal de Servicios a la Ciudad en la Municipalidad de Lima Metropolitana en la gestión 1984 – 1986.

Arroyo es Doctor en Ciencias Sociales, con mención en Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Maestro en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú.

Se conoce que su llegada al ministerio se debe a que también es docente en Centrum Católica, donde el actual ministro fue director.

1 COMENTARIO

  1. Juan ., aqui es Maria Helena Machado,
    Tudo bem con usted ?
    Estoy precisando hablar contigo
    Necesito su dirección para contactar.
    Gracias
    María Helena Machado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí