Foto: Prensa Minsa

Titular saludó a los trabajadores del Ministerio de Salud y los invocó a trabajar como un “super equipo” para mejorar los actuales indicadores de salud.

Conexión Vida: Con información del MINSA 

Lima, Perú.- Patricia García ha realizado un trabajo estupendo y que  ha marcado una valla muy alta, dijo el flamante nuevo ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, en su discurso de asunción al cargo ante los trabajadores del Ministerio de Salud.

La nueva autoridad sanitaria, solicitó el apoyo necesario en el desarrollo de su gestión, indicando que el sector salud y la educación son los dos pilares sobre los que se cimientan las bases para lograr el desarrollo social que anhela el país.

He sido convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para aprovechar mi capacidad de gestión

“Si esos dos pilares no se cimientan bien, el progreso no va a caminar, aunque repuntemos económicamente”, sentenció.

En clara invocación a todos los trabajadores del sector, sostuvo que es necesario brindar a los ciudadanos del país la atención en salud adecuada y solicitó su contribución para trabajar como un “super equipo”. Agregó que es importante trabajar en mejorar los actuales indicadores negativos en el sector salud.

“Tenemos sobre nuestros hombros la gran responsabilidad de que las generaciones venideras de alguna manera tengan buena alimentación, estén nutridos, tengan las vacunas del caso, crezcan para que sean valiosos profesionales y técnicos y el Perú se desarrolle”, señaló.

D’Alessio Ipinza indicó que ha sido convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para aprovechar su capacidad de gestión, agregó que su sector es responsable de darle la salud a los niños y niñas del país desde la etapa gestante, debido a que desde ahí empieza el trabajo de salud.

También puedes leer: Médicos critican la designación de nuevo ministro de Salud 

“Estoy involucrado con el índice de progreso social para el Perú, que tiene su sede en Londres. Ahí se ven las necesidades básicas humanas, las oportunidades de trabajo y la educación, es decir todo lo que no es económico”, señaló.

Cuestionamientos:

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Danilo Salazar Oré, lamentó que el nuevo ministro de Salud, Fernando D’Alessio, no tenga experiencia del sector, pero sí en negocios.

“Nosotros (los médicos) hubiéramos querido y deseado que el nuevo ministro sea un médico, porque un médico conoce toda la problemática de salud”, dijo Salazar en una entrevista telefónica para Conexión Vida.

Indicó que ha leído con detalle el currículo de D’Alessio, pero en ningún lado encontró algo relacionado con la salud. “Me preocupan sus antecedentes (…) Ni siquiera he visto que en su profesión de negocios, tenga algo de salud. No sé qué tanto conozca sobre la problemática”, expresó.

El Colegio Médico del Perú, también emitió un comunicado mostrando su disconformidad por su designación.

Comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí