Presidente participa de actividad en Tacna / Foto: Andina

Jefe de Estado llama burocracia parasitaria a la demora en la construcción de un hospital en la ciudad fronteriza con Chile.

Tacna, Perú.- “Me preocupa que la burocracia parasitaria y los requisitos irreales hacen que el hospital del Minsa que ya está aprobado, esté solo en un 3 % de avance”, manifestó en Tacna, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kucynski durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el 88 aniversario de la reincorporación de la Ciudad Heroica al Perú, ayer por la mañana.

Proyecto de nuevo hospital, sigue estancado / Foto: Diario La República

El jefe del Estado aseguró que no existe una verdadera razón para este atraso, por lo cual subrayó la necesidad de tomar las medidas necesarias para reorganizar todo y acelerar el avance de la obra.

Subrayó, además, la necesidad de que las regiones trabajen juntas en pos del desarrollo y, en el caso de Tacna, consideró obligatorio realizar una labor coordinada con otras regiones del sur del país, incluyendo Moquegua, Arequipa, Puno, e incluso Bolivia.

“Por ejemplo, la carretera Tacna-Palca-La Paz es un proyecto binacional que lo hemos conversado con el presidente Evo Morales que vendrá a visitarnos en unos días para el Gabinete Binacional”, subrayó.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí