Foto: MINSA

Minsa, Midis y Mimp coordinan acciones para la campaña gratuita de descarte de anemia que se realizará el domingo 3 de setiembre.

Lima, Perú.- La ministra de salud, Patricia García Funegra, se reunió esta mañana con su homóloga del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli y con la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, María Iwasaki, para coordinar acciones conjuntas contra la anemia infantil entre los tres ministerios.

Durante la reunión, la titular del Minsa informó que, en el marco del Plan Nacional de Control y Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021, se realizará una intervención de diagnóstico y tratamiento de anemia en más de 45 puntos de atención en 13 distritos de Lima y Callao este domingo 03 de septiembre.

Durante la jornada se realizará diagnóstico y tratamiento de anemia de gestantes y niños menores de 3 años, además de orientaciones grupales de nutrición y degustación de alimentos ricos en hierro.

En ese sentido, la ministra García planteó al Midis y al Mimp sumarse a esta estrategia difundiendo las acciones y mensajes de la campaña en los programas que tienen a su cargo.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí