La ministra de Salud, Patricia García, se presenta ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría para exponer detalles del trágico incendio en el almacén de ese sector en El Agustino.

Ministra Patricia García fue cuestionada por su deficiente labor y congresistas le exigen mejorar atención hospitalaria y el SIS.

Lima, Perú.- A propuesta del presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Eloy Narváez Soto (APP), la ministra de Salud, Patricia García Funegra, asistirá al grupo de trabajo este miércoles 23 de agosto, con el fin de informar los objetivos principales de su sector, cuál es su política de trabajo y sobre todo detallar el tema presupuestal.

Esta decisión de Narváez Soto, fue luego de haber sido elegido para el Periodo Legislativo 2017 – 2018, como presidente de la Comisión de Salud, acompañado por los congresistas Segundo Tapia Bernal y Esther Saavedra Vela (FP), como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

En otro momento dijo “he planteado en la comisión que vamos a invitar a la ministra de Salud para la próxima sesión de este grupo y los colegas podrán hacer llegar sus preguntas, de tal manera que la ministra venga a responderlas con propuestas concretas y cuáles son los objetivos de ese sector, sobre todo que informe el tema presupuestal para el sector salud”, expresó.

“El día de hoy hemos terminado de instalar la Comisión de Salud que la presido y nos hemos comprometido a hacer un buen trabajo para fortalecer una política nacional que permita atender como se merece al pueblo peruano, especialmente a la gente más humilde que espera del tema de salud acciones mucho más rápidas y más eficientes de parte del Ejecutivo”, señaló.

Indicó que también se tienen que tomar decisiones mediante proyectos de ley que resuelvan los problemas y las grandes necesidades en beneficio de los más humildes del interior del país.

Eloy Narváez Soto, Presidente de la Comisión de Salud y Población / Conexión Vida

Dijo que la ministra debe informar sobre el presupuesto del programa del Seguro Integral de Salud (SIS) programa que carece, según dijo, de recursos presupuestales. “Desde esta comisión vamos a ser exigentes para que el Ejecutivo otorgue más recursos, sobre todo para el Año Fiscal 2018”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia Bernal, coincidió con su colega de invitar a la ministra de Salud para que informe sobre el problema presupuestal de su sector. “La salud en el Perú pasa por su peor momento. El presupuesto no ha sido suficiente en los últimos años, no hay equipos en los centro de salud. La ministra de Salud, debe irse a su casa”, expuso.

En tanto, la secretaria de la comisión, Esther Saavedra Vela, invocó a sus colegas a trabajar en coordinación con el Ejecutivo. “Estimados colegas debemos seguir trabajando en coordinación con el Ejecutivo y Congreso, ambos deben ir de la mano en beneficio de la población, sobre todo de los más necesitados”, sostuvo.

En la Comisión estuvieron presentes los congresistas de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, Estelita Bustos, Glider Ushñahua, Tamar Arimborgo, Bienvenido Ramírez y Milagros Salazar; por Peruanos Por el Kambio estuvieron los congresistas Emilia Sánchez y Alberto Oliva; y por Alianza Por el Progreso los legisladores César Vásquez y Benicio Ríos, entre otros.

Por otro lado, se informó que la Comisión de Salud sesionará durante el Periodo Legislativo 2017 – 2018, todos los miércoles a partir de las 2 de la tarde en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Fuente: Congreso de la República 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí