Foto: MINSA

Mandatario reconoce que existen dificultades en el sector, pero a la vez señala que en su gobierno se está progresando. 

Marlon Castillo /Conexión Vida 

Tarapoto, Perú.- “Estamos haciendo un gran esfuerzo, vamos a trabajar con todas las regiones del país, con los gremios, los médicos y naturalmente con los profesores también que han levantado la huelga en 4 de principales regiones que estaban en huelga. Hay muchos retos, hay dificultades sin duda pero estamos progresando y vamos a seguir haciendo. Tenemos que ver el futuro con optimismo”, señaló el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hoy durante su visita a Tarapoto en la región San Martín.

Necesitamos la operatividad de todos los hospitales para que no haya colas y lograr una atención eficaz.

En ese sentido, el mandatario ratificó su compromiso para mejorar los servicios de salud en el país.

Foto: MINSA

“Necesitamos la operatividad de todos los hospitales para que no haya colas y lograr una atención eficaz, y para eso se necesita capital de trabajo. Aquí tenemos los recursos para contratar algunos médicos y entrenar técnicos para el manejo de los equipos sofisticados como los tomógrafos”, señaló Kuczynski, durante su inspección al nuevo Hospital de Tarapoto Nivel II-2 que será inaugurado dentro de un mes.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Salud, Patricia García, realizaron la transferencia de S/5’726,520 (cinco millones setecientos veintiséis mil quinientos veinte y 00/100 soles) al Gobierno Regional de San Martín para el financiamiento de la operatividad del nuevo Hospital de Tarapoto Nivel II-2 que será inaugurado dentro de un mes.

A su turno la ministra de Salud Patricia García, manifestó que en cada proyecto de inversión pública en Salud se están asegurando recursos para el funcionamiento de los hospitales como complemento a la infraestructura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí