Medidas. Galenos de los hospitales Belén, Regional y Las Mercedes siguen en pie de lucha

Lambayeque, Perú.- Son 18 las renuncias a las principales jefaturas en los hospitales Las Mercedes, Regional Lambayeque (provincia de Chiclayo) y Belén (provincia de Lambayeque) las que suman hasta hoy en el marco de la radicalización de la huelga médica en la región Lambayeque, informó el presidente de la Federación Médica, Paúl Larrea Alvarado, quien manifestó que se cumplió con la etapa previa a la evacuación y entrega de hospitales.

El galeno resaltó que las medidas de lucha se fortalecieron en las últimas horas al no existir la atención del Gobierno Central.

En ese contexto afirmó que se prosiguió con la renuncia de los titulares a los cargos en las diferentes especialidades. Por ejemplo en el Hospital Regional Lambayeque son diez: urología, gastroenterología, neumología, cirugía, otorrinolaringología, neonatología, ginecología, infectología, emergencia y áreas críticas.

En tanto en el Hospital Belén figura cirugía, pediatría, ginecología y medicina; y en el Hopital Las Mercedes está pediatría, medicina, emergencia y preventorio del cáncer.

“Al concluir con las renuncias respectivas, entonces comenzará la evaluación de los pacientes hospitalizados a fin de determinar su evacuación al Hospital Regional, el que es considerado de contingencia. Esta medida se tomará siempre y cuando sea estable la condición clínica de los pacientes de Las Mercedes y Belén”, explicó.

Larrea lamentó que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, “mienta” con relación a la problemática que aqueja a los hospitales del interior del país.

“No solo se puede evaluar a los nosocomios de Lima, pues no es todo el Perú. La titular del sector señala de aumento del presupuesto, sin embargo no menciona el monto ni la fecha que será efectivo”, anotó.

Agregó que mañana junto con el gremio de enfermeras realizarán una marcha para exigir el pronunciamiento de las autoridades gubernamentales.

Fuente: Diario La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí