Foto: Referencial

Presidenta de la Federación de Enfermeras, Zoila Cotrina afirma que medida será indefinida.

Lima, Perú.- Desde el próximo 7 de agosto, las enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) se sumarán a la huelga que desde hace tres semanas acatan los médicos del mismo sector, informó hoy el diario La República.

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras, aseguró que serán 20 mil las profesionales que suspenderán sus labores de manera indefinida. Solo se mantendrá la atención en servicios críticos y de emergencia.
Cotrina señaló que el abastecimiento de insumos básicos no les permite cumplir con sus obligaciones. Dijo, además, que el 40% de las enfermeras son subcontratadas, por lo que no tienen ningún beneficio.

Las enfermeras reclaman que el Minsa brinde detalles sobre la implementación de la nueva escala salarial prevista para el próximo año.

La dirigente también indicó que el personal es insuficiente, pues una enfermera atiende a cerca de 40 pacientes por turno.

En tanto, la Asociación de Médicos del Minsa anunció que extenderá la huelga de hambre hacia otras regiones del país y empezarán a entregar hospitales en Chiclayo.

Fuente: Diario La República 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí