Foto: Minsa
Implementación de nuevo local permitirá brindar una atención más rápida y oportuna a los pacientes

Lima, Perú.- La aprobación del Proyecto de Ley que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Expropiación de Bienes Inmuebles para la Ejecución del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza”, aprobado hoy en el Pleno del Congreso de la República, servirá para que dicho establecimiento, uno de los más antiguos y tradicionales de Lima, y perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), cuente con un área de Emergencia más espaciosa, en la que se brindará una atención más rápida y oportuna a los pacientes.

Así lo explicó la doctora Victoria Bao, directora del hospital Loayza. agregó que, una vez que la norma sea promulgada por el Ejecutivo y publicada en “El Peruano”, se iniciarán los trámites para la expropiación y el pago del justi precio del local de la otrora Escuela de Enfermeras del Hospital Loayza, perteneciente a la Sociedad de Beneficencia de Lima, de 10,000 m2 de área y tres niveles, y colindante a la parte posterior del nosocomio.

“La mudanza de la Emergencia del Loayza significará para el hospital la recuperación de un área de consultorios y un pabellón de hospitalización”

“Se va a trasladar la Emergencia a un ambiente más espacioso, donde todos los servicios ligados a ella estarán juntos: admisión, triaje, laboratorio, tópico, shock trauma, Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia, farmacia, oficinas administrativas para las asistentas sociales y el Seguro Integral de Salud (SIS). Actualmente todos esos servicios están diseminados”, señaló Bao.

La directora dijo, además, que el acceso vehicular hacia el nuevo local, a través de la calle Miguel Barquero, será descongestionado en comparación con el actual acceso, a través de la Av. Alfonso Ugarte, que siempre tiene tráfico.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
La mudanza de la Emergencia del Loayza significará para el hospital la recuperación de un área de consultorios y un pabellón de hospitalización, que vienen siendo usados para Emergencia. El nuevo ambiente también contará con una zona de información para familiares.

“Una vez que podamos ingresar al nuevo local veremos qué necesidades de infraestructura y de conexiones eléctricas tiene. Según eso sabremos cuánto tiempo tomará implementarlo para Emergencia”, sostuvo la directora.

El proyecto de ley que faculta la expropiación en procura de mejorar las instalaciones del hospital, presentado por el Ejecutivo, fue aprobado en el Pleno del Congreso por 88 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra. La Emergencia del hospital Loayza brindó 25 mil atenciones en el primer trismetre de este año.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí