Foto: CNN

Mientras que los pacientes de policlínico cercano a incendio serán atendidos en Lince

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los ciudadanos que se encuentran en los alrededores del incendio que se produce en la galería Nicolini, en el Cercado de Lima, tomar las siguientes medidas:

-Utilizar mascarillas protectoras hasta que disminuyan las concentraciones de gases y partículas y pase la emergencia; asimismo, lentes que cubran toda la zona ocular.

-Aseo personal y limpieza de manos de niños de forma constante y con abundante agua, proteger y lavar los alimentos y utensilios para evitar que se asienten las cenizas que se encuentran en el aire.

-Mantener puertas y ventanas cerradas; limpiar los techos de las viviendas con trapos húmedos y usando mascarillas y lentes.

-No realizar actividad física al aire libre y reubicar a niños y ancianos con males respiratorios.

-Evitar transitar a 10 cuadras a la redonda del foco del incendio. Debido a que por estas horas el viento lleva los gases tóxicos hacia la plaza Dos de Mayo y la plaza Unión, exhortamos evitar hallarse en esa zona.

-De ser inevitable transitar por esa zona por motivos de trabajo o vivienda, ante cualquier dificultad respiratoria las personas pueden acercarse a los dos puestos que el Minsa ha instalado en la plaza Unión. Ahí también hay un puesto de la Sanidad PNP y otro de EsSalud. Hasta el momento los puestos de salud han atendido a 61 personas, entre transeúntes, bomberos y referencias de pacientes a establecimientos de salud.

-El Minsa reparte mascarillas a bomberos, policías y personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima que contribuye a dar seguridad a la zona.

-El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) ha movilizado a la zona del incendio tres ambulancias. También se dispone de una ambulancia de Centro de Salud Materno Infantil de Magdalena y otra del Hospital Cayetano Heredia. Asimismo, desde el inicio del incendio la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, también movilizó al punto 25 brigadistas de intervención inicial.

Traslado de pacientes

Los pacientes del policlínico Ramón Castilla, que fue cerrado en la víspera por su cercanía al incendio en la galería Nicollini, podrán ser atendidos a partir de mañana sábado 24 de junio, en el centro de atención primaria III de EsSalud, ubicado en el distrito de Lince, informó la entidad.

Precisó que, en dicho centro hospitalario, ubicado en la calle Las Lilas 223-225, urbanización San Eugenio, solo se atenderá a los pacientes de consultas externas de EsSalud

Asimismo, informó que las atenciones para Emergencias y Urgencias se realizarán en el Hospital de Emergencias III Grau, ubicado en Grau 351, Cercado de Lima; y en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, ubicado en Grau 800, La Victoria.

Para mayor información los usuarios de EsSalud podrán llamar al servicio “EsSalud en Línea” al número 4118000.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí