Foto: Difusión

Reglamentación es aprobada, tras el escándalo de la comercialización del producto Pura Vida, que se hacía llamar leche evaporada, cuando no lo era, por deficiencia en la reglamentación del etiquetado. 

Lima, Perú.- El Gobierno aprobó hoy el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, al destacar que en su elaboración “hemos buscado” las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala / Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

“Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo”, subrayó Zavala en conferencia de prensa, que ofreció junto al titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros.
“Como saben, la semana pasada mencionamos que veníamos trabajando dicho reglamento. Hoy lo hemos aprobado. Con esta aprobación se establecen los parámetros técnicos que se utilizarán para definir qué son considerados niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas”, resaltó.

Tras precisar que el reglamento fue aprobado mediante un decreto supremo, remarcó que, “como siempre lo hemos dicho, buscamos trabajar para defender a los consumidores y para que los productos sean claros en la información que proporcionan”.

“Este es un compromiso de este gobierno y lo estamos haciendo realidad a través de este decreto supremo”, anotó.

Bonificación extraordinaria
En otro momento, Zavala hizo saber que también se aprobó un proyecto de ley que será remitido al Congreso de la República y que tiene que ver con una bonificación extraordinaria a favor de los pensionistas por viudez del régimen del Decreto Ley 19990.

“Recordemos que estos montos que se otorgan a pensionistas por viudez, no se habían modificado desde el año 2001. Así que hoy el Consejo de Ministros, con una propuesta del Ministerio de Economía, ha decidido dar una bonificación extraordinaria mensual de 100 soles a partir del último trimestre de este año, para aquellas personas que a la vigencia de la norma hayan cumplido 75 años o más edad”, detalló.

Asimismo -indicó-, hay una bonificación extraordinaria mensual de 50 soles, también a partir del último trimestre del 2017, para personas que a la fecha de vigencia de la presente norma tengan entre 70 y 74 años de edad.

“Así que cumplimos con un tema que estaba pendiente hace varios años, es también una actualización que se ha hecho en base a la inflación que hemos tenido en los últimos años. Esta bonificación va con cargo al presupuesto de la Oficina Nacional Previsional”, detalló.

El jefe del Gabinete Ministerial informó que el Consejo de Ministros también aprobó otros dos decretos supremos que declaran de interés nacional la Maratón de las Arenas, que se realizará en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año, y el Rally Dakar 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí