Foto: Difusión

Tras apenas cuatro meses de gestión en la dirección de Salud, fue removido del cargo. Dos personas fallecieron por dengue en la región La Libertad y hay unos dos mil personas con la sintomatología de la enfermedad.

Trujillo, Perú.-  Apenas tenia cuatro meses al mando de la gerencia regional de Salud de La Libertad, pero Víctor Alvarado Cáceres, tuvo que ser removido del cargo, según diversas fuentes periodísticas, debido a los resultados negativos en la lucha contra el dengue en esta parte del país, que han llevado a dos muertes y al aumento considerable de casos, en especial en la provincia de Chepén.

 Mediante Resolución  Ejecutiva Regional N.° 943-2017, se indica que el funcionario es cesado del cargo y en  su reemplazo se designa a Eduardo Omar Araujo Sánchez.

“Me voy convencido que en Salud se puede trabajar y ahí están los indicadores sanitarios que antes eran bajos y ahora se han mejorado considerablemente”,  fue lo que declaró Alvarado a la radioemisora RPP Noticias y a la vez  pidió a los trabajadores brindarle todo su apoyo al nuevo gerente.

Dijo además que pese al poco tiempo que permaneció en el cargo, se pudo sacar adelante una serie de problemas que mantuvieron a este ente sectorial en los peores lugares en los últimos años, en relación a otras gerencias del país.

Dos muertos por dengue y unas 2 mil personas que tienen los síntomas de la enfermedad en La Libertad.

En tanto, la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que el Hospital de Apoyo de Chepén prácticamente ha colapsado, debido al número considerable de pacientes con dengue y otras enfermedades que llegan a diario a ese nosocomio.

“Hay filas de personas esperando ser atendidas y el nosocomio ya no tiene capacidad. Existen personas que no saben si es dengue o no. Están yendo al hospital para verificar si la fiebre que presentan es producto del dengue”, según dijo el representante de esa institución defensorial, José Luis Agüero Lovatón, quien señaló que de acuerdo a reportes oficiales de Salud los casos de dengue llegan casi a los 2 mil en esa provincia liberteña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí