Enfrentados: Ministra de Salud y congresista se ven enfrentados por una posible interpelación

Parlamentario de las filas del Fujimorismo, desea que ministra de Salud sea interpelada y rinda cuentas por tema del dengue y el Seguro Integral de Salud.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Integrante de la Comisión de Salud y Población del partido fujimorista, Segundo Tapia Bernal, anunció esta mañana que planteará interpelar a la ministra de Salud, Patricia García Funegra, por no haber respondido por escrito algunas preguntas que se le consultó anteriormente en la comisión, por  las 23 personas fallecidas por dengue y el problema financiero del Seguro Integral de Salud.

Hay falta de medicamento, infraestructura. Lamentablemente se decía que este es un gabinete de lujo, pero no pasa nada (…) El tema del SIS que no quiere reconocer las deudas del año 2016 y ahora están chantajeando a los hospitales”, dijo Tapia Bernal.

El pedido de interpelación se realiza en medio de la renuncia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, que también fue interpelado por el partido Fuerza Popular (Fujimorismo).

Sin embargo, la Federación Médica Peruana, pidió la renuncia de la titular del sector, por no haber mejorado la escala salarial de los médicos y el Colegio Médico del Perú, pidió su salida cuando la ministra dijo que la epidemia del dengue es un “psicosocial”.

La interpelación a la titular de Salud, se suma al pedido contra el ministro del Interior Carlos Basombrío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí