Foto: Cortesía Manuel Pareyra

Ministerio Público investiga el caso junto con la Dirección Regional de Salud de Tumbes 

Escribe: Edith Ramírez / Conexión Vida      Fotos: Cortesía: Manuel Pereyra 

Tumbes, Perú.-  Personal del Ministerio Público intervino dos bodegas informales, ubicadas frente al Hospital Regional de Tumbes, por  comercializar artículos médicos y hasta preservativos que al parecer fueron extraídos al interior de dicho hospital, al tener el sello de prohibida su venta del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (antes Dares) del Ministerio de Salud.

Las farmacias intervenidas fueron “Dios es Amor” y “Bazar Ely”, ubicadas en el asentamiento humano Ciudad Noé. Los locales no contaban con las condiciones adecuadas para la venta de medicinas.

Durante el operativo  realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del fiscal Jorge Feijoó, se incautó un aproximado de 20 docenas de preservativos, cloruro de potasio, lidocaína, sueros, antibióticos y fungicidas.

Los preservativos, usados para la prevención del VIH y el programa de Planificación Familiar, contenían el sello de Dares y el lote 013-2013.

En la intervención, también participó Gladys Urcia Segura, directora del área de control sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Droga – Digemid.

Conflicto político

Luego de darse a conocer el resultado del operativo, el consejero regional de Tumbes,  Jubencio Vílchez Elías pidió la destitución del director regional de Salud,  Wilmer Davis por los presuntos actos irregulares que se estarían cometiendo en ese sector.

En ese sentido el gobernador regional Ricardo Flores Dioses, dijo al diario Correo de esta ciudad, que respalda la gestión de Davis y no se dejará llevar por las sugerencias del consejero. En respuesta al espaldarazo de la autoridad, el consejero regional criticó duramente al director de salud calificándolo de “perros faldero”, según declaraciones publicadas por el diario Correo.

La dirección del hospital y el Ministerio Público investigan el caso de las medicinas y condones que se comercializaban en las afueras del nosocomio tumbesino.

Gobernador de Tumbes y director de Salud Foto: Diario Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí