El Colegio Médico del Perú, volvió a cuestionar las declaraciones y actuar de la ministra de Salud, Patricia García Funegra por los 18 casos de muertes por dengue en el norte del país. Por medio de un comunicado señaló que el dengue no es un invento, sino una realidad dolorosa.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Tras varios comunicados emitidos por el Colegio Médico del Perú (CMP) sobre la situación del sistema de salud en el país, esta vez la entidad gremial cuestionó duramente a la ministra de Salud, Patricia García quien durante una conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que se ha creado un psicosocial con las versiones de una supuesta pandemia de dengue en Piura.

El Colegio Médico del Perú le respondió a través de un comunicado, precisando que  “no estamos frente a un psicosocial, señora ministra. El dengue no es un invento, es una realidad y por cierto muy dolorosa. Los médicos ni demás profesionales de la salud han inventado la caótica situación del dengue en Piura, tampoco los miles de pacientes infectados, ni mucho menos los que han fallecido, ni los medios de prensa; nadie ha inventado el dengue, es una realidad y muy dolorosa”, se lee en el documento colgado en su portal web y difundido en las redes sociales.

Para la entidad gremial Piura y sus distritos viven una real epidemia que no está controlada en lo absoluto. “Nadie quiere distraer a nadie, los miles de infectados quieren curarse, quieren seguir vivos, quieren justicia”, advierten.

En un pronunciamiento anterior, el CMP ya se había pronunciado para mejorar la salud en el país, con una carta abierta al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a quién le pedían cambios en la conducción del sistema de salud y apostar por una auténtica reforma del sector. “La improvisación e inexperiencia resalta en los cargos actuales, la reforma no es tarea de tecnócratas, señor presidente” decía el párrafo final del comunicado, en clara alusión a la actual ministra y al pedido de ser separada del cargo.

 Cabe indicar que García Funegra, estuvo en Piura y reiteró que la curva de incidencia de casos de dengue está en descenso y volvió a pedir a los pobladores dejen entrar a sus casas a los fumigadores y al personal que realiza control larvario. La ministra de Salud, estuvo junto al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y otros ministros de Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí