Lima, Perú .- El Ministerio de Salud (Minsa) continúa velando por la correcta atención de usuarios, pacientes y asegurados en los establecimientos de salud en el marco de la situación de emergencia por las lluvias intensas. En esta línea, el Seguro Integral de Salud (SIS) supervisó las instituciones prestadoras de salud en la región La Libertad donde detectó irregularidades en el Hospital Regional Docente y el Hospital Belén, de Trujillo.
La intervención forma parte del trabajo coordinado y articulado entre el SIS y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), impulsada por la ministra de Salud, Patricia García, con el propósito de proteger los derechos de la salud de la población.
Durante las visitas inopinadas, el SIS comprobó que a varios pacientes no se les otorgaban medicinas y se les indicaba que debían comprarlas en farmacias ubicadas en los alrededores. Diversas boletas de venta confirmaron estos hechos.
De acuerdo a lo detectado, el SIS envió informes la Susalud para que se determinen las infracciones correspondientes y se apliquen las sanciones respectivas. Asimismo, dirigió oficios a los directores de ambos hospitales para que tomen las medidas correctivas inmediatas.
Fuente: Ministerio de Salud