Foro: El Regional de Piura

Integrantes de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, llegarán en las próximas horas para salvar a las personas atrapadas por inundación 

Lima, Perú.- Un contingente de 70 hombres de Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea, dotados de botes tipo Zodiac y otros instrumentos, partieron a Piura para rescatar a las personas atrapadas en los techos de viviendas a consecuencia de las inundaciones, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El ministro informó que se ha tomado esta decisión tras conocer la situación de ciudadanos de Catacaos atrapados en los techos de sus viviendas.

“En un momento pensamos que podíamos rescatarlos con helicópteros, pero estos son aparatos muy pesados y no podemos poner en riesgo la vida de las personas”, aseveró.

Precisó que están viajando 70 hombres debidamente equipados de las de las Fuerzas Especiales para poder operar en las zonas de emergencia a los que se añadirán 200 hombres de la Tercera Región Militar, que son especialistas en rescate.

“No los vamos a dejar solos, vamos a llegar”, declaró en RPP Noticias.

Nieto señaló que en una reunión de los altos mandos de los institutos armados se abordará lo relacionado a reforzar la presencia de los efectivos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea en Piura.

También indicó que se está acopiando motobombas y todo tipo de instrumento de succión para poder sacar el agua, pero remarcó que para su uso es necesario esperar que el nivel de río baje.

Hospital Cayetano Heredia / Foto: Difusión

El ministro de Defensa pidió comprensión a las personas en emergencia en Piura y les dijo que confíen en las acciones que vienen adoptando las autoridades.

“En este momento la prioridad es la vida humana, es lo fundamental”, expresó tras indicar que el nivel del río Piura ha comenzado a descender lo cual es favorable para las acciones a realizar.

Fuente: Agencia Andina 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí