Foto: La República

Podemos hacer un mejor uso del agua, energía y suelos, afirma titular del sector Medio Ambiente 

Lima, Perú.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo esta noche que el cuidado del planeta evitará tener desastres naturales como los que ha vivido el país en los últimos días.

Desde el distrito de Punta Hermosa, donde encabeza la distribución de ayuda y atención de los afectados por los huaicos en el sur chico de Lima, señaló que “La hora del planeta” debe hacer reflexionar sobre las acciones que hoy se toman y su impacto en el futuro.

“Podemos ser más conscientes, hacer mejor uso del agua, energía y suelos, eso evitará que tengamos desastres naturales como los que estamos teniendo, con el concurso de todos podemos lograr un país moderno, con desarrollo sostenible”, manifestó.

Refirió que lo más importante pasa por un compromiso personal para proteger los millones de hectáreas de bosques que se tienen, conservar los glaciares tropicales, y usar los recursos hídricos de una manera mucho más eficiente.

En casa, añadió, se puede contribuir empleando focos ahorradores, generando menos residuos y reciclando, y utilizando medios de transporte como la bicicleta.

La ministra destacó la respuesta de la comunidad en la iniciativa mundial La hora del planeta.

Para ellos, resaltó, el mensaje es de esperanza, de que el Gobierno está trabajando todos los días por el bienestar de quienes han sufrido por los huaicos e inundaciones. “El Perú es más grande que sus problemas”, puntualizó.

“La hora del planeta” es una iniciativa mundial que busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y hacerle frente al cambio climático.

La hora del planeta unió en el “Centro de Operaciones de Atención para el Sur Chico” a los colaboradores del Ministerio del Ambiente, voluntarios, vecinos de Punta Hermosa, autoridades y todos los que vienen trabajando en apoyo a los damnificados.

Galarza saludó la unión y el esfuerzo mostrado por todos los peruanos en este momento de emergencia en que el país necesita del trabajo conjunto tanto de la población como de sus autoridades.

“Este es un momento propicio para hacer un llamado a la unión y el esfuerzo de todos los peruanos y peruanas. Hemos sido testigo de los efectos que produce el cambio climático, con niveles de lluvia, crecida de ríos y huaicos que superan los niveles registrados en los últimos años, por eso es momento de actuar”, dijo.

Indicó que, bajo el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, los ministros se encuentran trabajando en todos los puntos de emergencia atendiendo las necesidades de las poblaciones afectadas, llevando apoyo y asistencia.

Desde el Centro de Operaciones de Atención del Sur Chico, se ha llevado ayuda a 66 poblados, a través de 32 puentes aéreos y 11 incursiones terrestres, llevando 65.4 toneladas y evacuando a 99 personas.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí