Visita de presidente a Piura / Foto: Alonso Chero / El Comercio

Mientras tanto Ministerio de Salud, anunció la llegada de brigadas médicas de apoyo para la región norteña afectada por las intensas lluvias 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Piura, Perú.- Durante la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García, a la región Piura, que ha sido azotada por las fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones y desbordes de ríos, una mujer que reclamaba mejores servicios del gobierno, fue desairada por el mandatario, al retirarse mientras seguía pidiendo ayuda.

La mujer, que dijo ser representante de la mujer comunera del distrito Ignacio Escudero en la Provincia de Sullana, región Piura, pidió la construcción de un puente, mejorar el abastecimiento de agua potable y su calidad, pero debió callar su comentario, justo  cuando mencionó los problemas en el Centro de Salud de su localidad, al señalar que no hay medicinas, ni médicos y que los establecimientos funcionan hasta las 5 de la tarde. Fue en ese instante que  el mandatario dijo “Ya vamos” y toda su comitiva se retiró.

La titular del sector, fue la que abrazó a la ciudadana, para indicarle que iban a visitar la posta médica a la que se refería y se fueron.

El gesto del presidente de la República, fue cuestionado en las redes sociales, por lo que algunos ironizaron que la mujer debió hablar al mandatario en el idioma inglés, para ser escuchada.

PPK viaja a una Piura devastada por las lluvias, una madre le reclama ayuda y el presidente no le hace caso y sigue su camino. El incidente fue televisado por Canal N.

Por otro lado, el presidente prometió la construcción de un puente “La Manuela” en Sullana, precisando que la obra será adjudicada en el mes de abril y anunció que se gestiona la ayuda para los damnificados con el Instituto Nacional de Defensa Civil  (INDECI).

El mandatario dijo a los piuranos que “La próxima vez voten por un alcalde mejor, eso es lo que yo les diría. Si no les gusta el alcalde, la próxima elección del año que viene, voten por un buen alcalde”, ante el reclamo de los moradores, por la ausencia de las autoridades locales.

Brigadas de ayuda 

Piura inundado/ Foto: El Regional de Piura

Brigadas especiales del Ministerio de Salud (Minsa) conformado por 15 especialistas en Salud Ambiental, seis brigadistas de intervención inicial para emergencias y desastres, un médico especialista en neumología para brindar atención en casos complejos, y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), doctor Luis Suárez, fueron desplazados a la región Piura a fin de apoyar las acciones sanitarias.

La intervención se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa- Piura) y el apoyo del Ministerio de Defensa con la finalidad de proteger la salud de los pobladores de los distritos afectados por las intensas lluvias e inundaciones en dicha región norteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí