Un proyecto de ley para eliminar la marginación ocupacional de la mujer por razones de género presentará la organización Women Ceo Perú ante el Congreso. (Foto: Andina)

Organización Women Ceo Perú enviará iniciativa legal al Congreso

Lima,  Perú.- Un proyecto de ley para eliminar la marginación ocupacional de la mujer por razones de género presentará la organización Women Ceo Perú ante el Congreso de la República.

La presidenta de dicha entidad internacional, Cecilia Flores Castañón, explicó que aún existe en el Perú la creencia de que hay puestos de trabajo que deben ocupar solo hombres y no mujeres.

A modo de ejemplo, dijo que si en un proceso de selección de personal para ocupar el puesto de ingeniero de máquinas se presenta un hombre y una mujer, se elige a un varón porque se cree todavía que es el más capacitado.

En diálogo con Andina, Flores Castañón recordó que existe la Ley de Igualdad de Oportunidades y una Guía de no discriminación a las mujeres que utiliza la Superintendencia Nacional de Fiscalización Nacional (Sunafil) ante denuncias por marginación laboral por razones de género.

Pese a ello, indicó, se necesita de un mecanismo legal que reconozca esta falta específica.

“De nada sirve que las mujeres aboguemos por igual remuneraciones e igual trabajo, si no se le contrata en un puesto por el cual se preparó”, precisó al señalar que presentarán la propuesta ante la Comisión de la Mujer del Parlamento.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí