Foto: Ministerio de Salud / Agencia Andina

Ministra de Salud, Patricia García, inauguró también Sala de Cuidados Críticos de Emergencia

Lima, Perú.- La ministra Patricia García, inauguró hoy la Unidad de Quemados y la Sala de Cuidados Críticos de Emergencia en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, con la que se brindará una atención especializada a los pobladores de los diferentes distritos de Lima-Este, y que demandó una inversión cercana a los tres millones de soles.

Minsa refuerza servicios especializados por quemaduras en hospitales

Fue en el marco de las celebraciones por el 68 aniversario de dicho nosocomio, pionero en el tratamiento de la tuberculosis en el país y que en los últimos años se ha especializado también en trasplantes de órganos.

Precisamente, en la ceremonia conmemorativa, la enfermera Rosario Hidalgo Valenzuela y el menor JCHT de 13 años, contaron como los médicos del Hipólito Unanue les salvaron la vida al lograr trasplantarles con éxito un riñón y páncreas, en el primer caso, y un riñón en el segundo, devolviéndolos a la vida hace ya varios años.

La ministra de Salud dijo que casos como estos muestran que no todas las cosas están mal en el sector y que, a pesar de los altibajos, se puede salir adelante con el trabajo de todos porque “con la salud no se juega”.

También inauguró la nueva farmacia de emergencia, donde conversó con los usuarios y pacientes del hospital, verificando la entrega correcta de medicamentos que recetan los médicos, así como la atención a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí