El amor no discrimina, es una actividad que realiza anualmente la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales por el Día del Amor

Lima, Perú.-  Este 14 de febrero, diez parejas conformadas por lesbianas, gays y trans se casarán simbólicamente en el Parque del Amor, luego de que parlamentarias del Frente Amplio presenten públicamente su proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Congreso de la República.

“Las bodas que realizamos cada año, en el Día del Amor y la Amistad, son una manifestación contra un Estado que no legaliza las uniones de lesbianas, gays y trans, del mismo modo en que lo hace con las parejas heterosexuales”, manifestó el secretario de Incidencia Política de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB), Eduardo Juárez.

“Así que, ya sea como besatones o casamientos simbólicos, tenemos la misión de irrumpir en el espacio público y visibilizar esta inacción estatal, promovida por personas y grupos conservadores que se mantienen en el poder por generaciones”, agregó.

El Amor No Discrimina, efectivamente, es una intervención urbana que realiza desde hace 15 años la Red Peruana TLGB. Se inició en el año 2003 como un beso entre dos hombres en el Parque del Amor, quienes fueron obligados a dejar el lugar por efectivos de serenazgo. Con los años, ha consistido también en un pronunciamiento público de las madres de los integrantes de la Red Peruana TLGB y una exposición fotográfica de diversas familias, entre ellas las conformadas por lesbianas y gays.

Juárez también afirmó que la Red Peruana TLGB se sumará a las acciones conjuntas que se realicen en favor del matrimonio igualitario, por considerar que todas las ciudadanas y ciudadanos debemos tener acceso a las mismas figuras jurídicas.

“Si bien es cierto que no todas las personas TLGB se quieren casar, el acceso al matrimonio civil debe estar disponible para quienes sí lo quieran. Sin derechos plenos, no podemos afirmar que vivimos en una democracia”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí