Foto: Agencia Andina

Ante las lluvias e inundaciones en regiones del país 

El Poder Ejecutivo emitió un Decreto Supremo mediante el cual se declara en emergencia sanitaria a las regiones de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad, debida a las lluvias intensas e inundaciones que podrían traer problemas de salud a la población.

Dicho decreto fue publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y establece que esta declaratoria de emergencia sea por 90 días calendarios.

El Ministerio de Salud (Minsa) y las Direcciones Regionales de Salud de los Gobiernos Regionales les corresponde realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción para los departamentos de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad 2017”.

Se informó que la implementación de lo establecido en el presente decreto se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, esto sin demanda recursos adicionales al tesoro público.

Debido a las intensas lluvias y a incremento de la temperatura, existe el riesgo de aumentos de casos en enfermedades diarreicas aguas, infecciones respiratorias agudas, dengue, conjuntivitis y enfermedades a la piel.

Fuente: Minsa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí