Besatón 2017 / Piquete Fotográfico Foto: Cristián Cáceres

La actividad se desarrolló este sábado por la tarde 

Lima, Perú.- En un acto de represión, integrantes de la Policía Nacional del Perú, impidió que diversas parejas de lesbianas, trans, gays y bisexuales (LTGB) se pudieran besar en la plaza de armas, como símbolo contra la homofobia del Estado, tal cual como lo hacen a diario parejas heterosexuales en el mismo lugar.

El contingente policial acordonó la zona e impidió el ingreso de los integrantes de diversos colectivos LTGB. Uno de los integrantes, indicó que el personal de la policía, no era culpable de impedir el ingreso, sino el Estado por no capacitarlos en materia de Derechos Humanos.

Ante esta situación, los participantes de la besatón tuvieron que reorganizarse y decidieron continuar con su iniciativa en los alrededores de la Plaza de Lima. Esta actividad, que fue convocada por redes sociales, consiste en realizar un acto “simbólico” para visibilizar públicamente las muestras de afecto entre personas del mismo sexo.

El acto fue convocado por el colectivo “Besos contra la homofobia”, que en 2011 ya organizó la primera reunión de parejas homosexuales peruanas para que se besaran simultáneamente en la Plaza de Armas de Lima, frente a la catedral y el Palacio de Gobierno, lo que fue fuertemente reprimido por la Policía.

Este acto simbólico tiene como objetivo “recordar que las calles son de todas y todos, seas heterosexual o no”.  Además del derecho a la igualdad de acceso a la ciudad implica que todos y todas las ciudadanos y ciudadanas  puedan hacer  uso los espacios públicos de la misma manera, que otras personas, como darse besos.

Besatón / Piquete Fotográfico Foto: Cristián Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí