Ministra de Salud, Patricia García / Foto: Andina

Ministra de Salud asegura que el MINSA tiene un almacén para casos de emergencia 

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García, garantizó hoy el abastecimiento de medicamentos en las zonas afectadas por los huaicos, lluvias, deslizamientos y desbordes de ríos, así como la atención médica en módulos y puestos de campaña, luego de hacer un llamado a la población a confiar en el servicio de salud.

“Le pido a la población que no se preocupe y que confíe porque vamos a ir trabajando progresivamente. Tenemos brigadas de salud y hay hospitales de campañas y módulos que se están colocando y, a medida que se necesiten, ubicaremos más”, señaló.

La titular del sector detalló que el Ministerio de Salud tiene un almacén para casos de emergencias con lo cual repondrá los medicamentos (analgésicos y antibióticos) que requiera la Dirección Regional de Salud Ica, así como otras direcciones regionales.

Además, informó que se están entregando bidones de agua con la finalidad de dotar de agua segura a las familias para no afectar la salud de las personas. Destacó el trabajo que se está realizando de manera coordinada entre el nivel central, regional y local.

Michiel toma sus medicamentos todos los días / Foto: Marlon Castillo

La ministra García visitó las zonas afectadas de Ica como parte de la comitiva ministerial, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y de Defensa, Jorge Nieto.

Los miembros del Ejecutivo se reunieron con el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, consejeros regionales y alcaldes provinciales y distritales de Nazca, Chincha, La Tinguiña, entre otros.

Foto: Agencia Andina 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí