Foto: Difusión

Digemid recomienda aplicarse solo bloqueadores de calidad comprados en establecimientos formales antes de exponerse al sol

Lima, Perú.- Las personas que trabajan al aire libre deben aplicarse bloqueadores solares en las partes expuestas del cuerpo para evitar que los altos niveles de radiación ultravioleta dañen su piel, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

Los mensajeros, policías de tránsito, taxistas, heladeros, cobradores de transporte público y quienes realicen actividades al aire libre por tiempo prolongado deben usar bloqueador. Esta recomendación debe ser tomada en cuenta también por agricultores, excursionistas, campistas, turistas y cualquier persona que se encuentre en zonas campestres.

Considerando los altos niveles de radiación que se viene registrando este verano no solo las personas que van a la playa o al campo deben aplicarse bloqueador sino todas las que, por diversas razones, deban exponerse al sol ya sea en la costa, sierra o selva del país. Además, Digemid recomendó a la población aplicarse únicamente bloqueadores de calidad adquiridos en establecimientos formales.

Para evitar los efectos dañinos del sol se debe aplicar bloqueador media hora antes de exponerse al sol y repetir la acción cada dos horas, pues el agua y la sudoración lo eliminan. También se debe usar gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol con protección UV y una dieta que incluya frutas, verduras y el consumo de agua.

De esta manera protegeremos nuestra piel de los efectos dañinos de la radiación, la cual tiene un efecto acumulativo que puede provocar desde quemaduras, daños oculares, envejecimiento prematuro hasta el desarrollo de cáncer en la piel.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí