Población Peruana / Foto: RPP

De acuerdo a las estimaciones del INEI 

Lima, Perú.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima que la población del Perú al final del 2017 llegará a los 31 millones 800 mil habitantes, informó el jefe de la entidad, Aníbal Sánchez.

Tras anunciar el censo nacional de población que se tiene programado ejecutar en setiembre próximo en el Perú, Sánchez reveló, asimismo, que la entidad ha registrado a la fecha cerca de 9 millones de viviendas en todo el Perú

“En los últimos 10 años ha crecido cerca de un millón 700 mil viviendas, esto quiere decir más de 170 mil viviendas cada año, muchas de ellas en base al esfuerzo ciudadano y los propios hogares”, anotó.

De otro lado, Sánchez destacó la fecundidad de la mujer en el Perú ha ido disminuyendo de manera muy importante.

Foto Jirón de la Unión – Lima / Foto Publimetro

“En la actualidad las mujeres tienen en promedio 2,5 hijos. Hace 50 años las mujeres tenían en promedio 7 hijos por cada madre”, recalcó.

Dijo que se aprecia un crecimiento de la proporción de la población adulta mayor en el Perú que pasa de los 60 años, con cifras cercanas al 10 % o 12 %.

“Este censo (de setiembre) nos va a marcar la pauta demográfica y con ello vamos a poder estimar cuál es la tendencia del crecimiento poblacional hacia el futuro”, subrayó.

Reveló asimismo que en la actualidad más del 50 % de la población peruana tiene menos de 30 años, mientras que la esperanza de vida es de un promedio de 75 años.

Fuente: INEI / Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí