Foto: Difusión

La coordinadora del Programa Técnico del Área de trasmisión vertical del VIH de Paraguay , Suyi Suárez explicó que los nuevos casos de VIH son en su mayoría de hombres y en un 60 por ciento de heterosexuales.

Asunción, Paraguay.- Hasta octubre del 2016, las cifras oficiales hablan de 1.276 nuevos diagnósticos de VIH, con un promedio de 120 a 130 personas por mes, lo que apunta a un aumento en relación a las cifras del 2015, cuando se tuvieron 1.430 nuevos casos de los cuales 423 fueron categorizados como Sida.

Con relación al VIH, la profesional insta a la población considerada sexualmente activa a realizarse el test correspondiente para esta infección por lo menos una vez al año.

La prueba del VIH es rápida, toma unos 10 a 15 minutos, y los resultados son entregados de manera confiable y confidencial, informó Suárez, menciona IP.

Para evitar contraer el VIH, es importante el uso de preservativos, informó Suárez. La principal vía de transmisión es por vía sexual. Esta vía de infección corresponde al 98 por ciento de los casos registrados en el país, por lo que es importante el cuidado.

Otro método de transmisión es el denominado “transmisión vertical”, es decir la transmisión de una madre embarazada a sus hijos. En cuanto a la transmisión por transfusión sanguínea, Suárez informó que no se cuentan con casos en nuestro país en los últimos tres años, gracias a los controles que hay para las transfusiones de sangre.

En cuanto al tratamiento, afirmó que el VIH es una condición crónica tratable, por lo que se consigue una buena calidad para las personas que viven con el VIH.

Fuente: Paraguay.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí