SE NORMALIZO LA ATENCION EN LOS HOSPITALES DE ESSALUD,

EsSalud anunció suspensión de medida de fuerza de profesionales de la salud, donde exigen a la entidad el cambio de autoridades, respeto de contratos CAS y revisión de contratos con entidades privadas. 

Lima, Perú .- Los trabajadores de EsSalud acordaron suspender la huelga de 24 horas que tenían programada realizar hoy jueves 12 de enero en todos los centros de salud de la institución a escala nacional, anunció la entidad.

Mediante un comunicado, precisó que la Coalición Sindical de EsSalud se comprometió a preservar la paz laboral y a canalizar sus propuestas y pedidos a través del comité de relaciones laborales de dicha institución.

En ese sentido, la nueva gestión de EsSalud ha establecido una política de puertas abiertas para los asegurados y gremios sindicales, con los que de manera sostenida y programada ha estado reuniéndose a través de los comités técnicos para la concertación de políticas.

El Seguro Social de Salud expresa su buena voluntad y permanente disposición al diálogo con el fin de construir confianza de manera sostenida y mantener la paz laboral en la institución, esfuerzos que se enmarcan en el objetivo primordial de mejorar la atención a los asegurados.

Cabe indicar que la Coalición Sindical de EsSalud anunció la realización de un paro preventivo que exigirá la remoción de personal gerencial de la referida institución y exige la reposición de los trabajadores de dicha institución bajo la modalidad CAS. Además cuestionan a las autoridades de EsSalud por la  tercerización de  los servicios médicos.

Con información de Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí