Pacientes se sientan en cajas de frutas para esperar turno Foto: Captura de Video

Video difundido por el Coordinador Nacional de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios en Salud, revela crisis en el hospital de la Policía Nacional 

Escribe: Marlon Castillo / Conexion Vida

Lima, Perú.- La grave crisis en el sistema de salud, se evidencia constantemente en el trato y falta de equipamiento de los hospitales del país.

El Coordinador Nacional de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios de los servicios de Salud Julio César Cruz, fue quien publicó un video en su red social facebook, dando a conocer la precariedad del hospital de la Policía del Perú en Lima.

Sobre cajas de frutas de maderas, que no brindan estabilidad, seguridad y comodidad a los pacientes en espera, se sientan por lo menos 7 personas en el consultorio de Nefrología de dicho nosocomio.

Los usuarios se quejan por el maltrato y los dolores que sufren, pero deben estar muchas veces parados esperando el turno médico.

El video también muestra que las cajas de frutas son extraídas de un montículo de cosas inservibles que están cerca al consultorio.

Otras quejas

Hace un mes un paciente, llamó a una radio local para denunciar la entrega de comida no adecuada para su dieta.

“Esta es la dieta que reciben los enfermos del Hospital de la Policía. ¿Cómo es posible que los pacientes coman este pedazo de capa de pellejo de pollo cargado con grasa?”, cuestionó el familiar de un paciente

Además de ello, el usuario reportó que el hospital no contaba con jeringas y que ” todo paciente debe comprar su propia medicina”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí