Foto: Diario Correo

Sigue siendo parte del Ministerio de Salud, aunque se conozca que el gastroenterólogo realizó acciones que hoy se investigan por actos de corrupción y realizó grave falta a la ética médica.

Escribe: Diego Quispe / Conexión Vida

Lima, Perú.- No estaba despedido sino de vacaciones, así lo aseguró el ex asesor presidencial Carlos Moreno Chacón. Él detalló a un medio local que nunca fue separado del Hospital Arzobispo Loayza, lugar donde gestionaba el cargo de Jefe de Gastroenterología, más bien, durante este tiempo estuvo ausente debido a las vacaciones que tuvo.

Mientras los peruanos se preparaban para recibir el nuevo año, Moreno Chacón se instaló sin ningún problema en su puesto de trabajo. “Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité”, declaró.

Para Moreno Chacón, implicado en los audios del “negociazo”, las investigaciones en su contra no impiden que tenga derecho a laborar. Si bien, ahora no está como responsable de la Unidad de Gastroenterología, igual ostentará un salario de S/. 6708.
“A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo”, añadió.

Respuesta del sector
La directora del Hospital Arzobispo Loayza, Victoria Bao, confirmó ayer que Carlos Moreno, se reincorporó a sus funciones en el área de Gastroenterología del nosocomio tras culminar sus vacaciones.
“Tras ser retirado de la jefatura él (Carlos Moreno) tomó sus vacaciones pendientes de dos años, y el 30 de diciembre retornó a sus labores asistenciales en el hospital”, explicó Bao en diálogo con una emisora local.
Moreno, pero recalcó que hasta que no culminen no se puede sancionar al funcionario.

“Se tienen que respetar sus derechos labores y si se lo quiere sacar de su puesto se debe iniciar un proceso con la sanción correspondiente”, agregó.
Caso
El médico investigado es acusado de realizar negocios irregulares en el sector salud mediante un convenio con la Clínica Osteoporosis para atender a usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

En los audios revelados en el mes de octubre, Moreno enfatiza a Miguel Sifuentes, director de la Clínica Osteoporosis, la “cantidad de dinero” que obtendrán en el acuerdo para recibir a pacientes de nosocomios públicos.

Cabe recordar que en su momento, el premier Fernando Zavala anunció la separación de Moreno de sus funciones como asesor presidencial en salud. Actualmente el caso del “negociazo” se encuentra en manos del Poder Legislativo y la Fiscalía.

Hasta el momento, el Carlos Moreno Chacón insiste en que los audios presentados a la Comisión de Fiscalización del Congreso, “fueron manipulados”.
Tras concretarse su salida del cargo de asesor, la ministra de Salud, Patricia García, anunció que sería retirado de la dirección del servicio de Gastroenterología del Hospital Loayza. El 11 de octubre se concretó su salida del cargo.

En tanto, Moreno ha negado que tenga intenciones de renunciar al cargo de médico asistente del Servicio de Gastroenterología.

“A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo mi derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar”, dijo el ex asesor presidencial investigado por el Ministerio Público por presunta corrupción.

1 COMENTARIO

  1. Claro NO TE HAN PEDIDO RENUNCIAR,y tu DERECHO A TRABAJAR ,y NUSTRO DERECHO a tener trabajadores (con nuestros impuestos) que no tengan costumbres delicuenciales?, es de uso del sector salud,los atrapan en algo ,inmediatamente toman sus vacaciones,luego se hacen los MUERTITOS,buscan alianzas con sus COLEGAS , para salir limpios.
    Total todo rota entre ellos,por eso se cubren unos a otros.
    Semejante Sinverguenza,y hay que tratarlos CON ALTURA,por que MUCHOS AÑOS ESTUDIARON,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí