Foto: Difusión

Tenga una celebración de nuevo año sin contratiempos, evitando excesos en las comidas y bebidas

Lima, Perú.- Para despedir al año viejo y comenzar el 2017 disfrutando a pleno, es importante que tome en cuenta ciertas recomendaciones para cuidar la salud.

Uno de los mayores riesgos de complicaciones del organismo en los que se puede caer en estos días es la intoxicación, ya sea por alimentos o por consumo de alcohol en exceso.

Se  aconseja tener en cuenta, principalmente, la moderación al momento de ingerir comidas y bebidas. Esto no implica privarse de probar las delicias que se preparan en la cena de fin de año, sino simplemente consumir de todo un poco, sin excederse. Esto implica además tener sumo cuidado no combinar bebidas con alcohol y sus medicamentos.

“El alcohol puede modificar el efecto de los medicamentos. Las personas que combinan estos elementos podrían sufrir de mareos, vómitos y otras molestias. Incluso padecer de un derrame cerebral, paro respiratorio o cardíaco”, explicaron especialistas de la Digemid.

El licor también puede anular el efecto terapéutico de algunos medicamentos y poner en peligro su vida, especialmente si se trata de anticoagulantes y los utilizados para el control de la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Los especialistas de la Digemid también explicaron que así no se consuma los medicamentos y el alcohol juntos las personas podrían sufrir los efectos adversos porque ambos elementos permanecen en el organismo hasta 24 horas.

“Esta situación es potencialmente peligrosa en las personas que manejan vehículos. Hay medicamentos con efectos sedantes que se potencian con el consumo de bebidas alcohólicas, produciendo adormecimiento que podrían ocasionar accidentes de tránsito con consecuencias fatales”, resaltaron.

Otro punto fundamental, si bien no tiene que ver con la alimentación, es tener muy presente que está absolutamente prohibido conducir un vehículo si consumió alcohol. La tolerancia es cero, así que evite poner en riesgo su vida y la de los demás.feliz-ano-nuevo-2017

TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES HÁBITOS SALUDABLES:

-Evite comprar alimentos que se exhiben a temperatura ambiente. Con las altas temperaturas que tenemos en nuestro país, estos se descomponen fácilmente.

-Siempre lávese las manos e higienice los utensilios que utilizará antes de preparar los alimentos. Los mismos alimentos deben ser higienizados antes de procesarlos.

-Tenga muy en cuenta la cadena de conservación. La comida no puede pasar más de dos horas a temperatura ambiente. Es preferible que nos mantenga refrigerados en todo momento.

-Si utiliza mayonesa en la ensalada, agregue este aderezo solo cuando ya la va a consumir.

-Si va a comprar productos envasados, como arvejas, choclos y duraznos, controle la fecha de vencimiento antes de salir del supermercado. Si no encuentra latos del lote en la caja, mejor no compre el producto.

-Cuando abra una lata, no deje una parte del producto en el recipiente original. Transfiera la totalidad del alimento a un recipiente de vidrio o plástico.

-Al momento de ingerir bebidas alcohólicas, asegúrese de alimentarse antes. Beber con el estómago vacío puede ocasionarle complicaciones digestivas.

-Cuando esté bebiendo alcohol, hágalo pausada y lentamente. No se exceda con las copas.

-Si está sufriendo una intoxicación por alcohol, debe acudir inmediatamente al Servicio de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas.

-Si está consumiendo algún tipo de medicamento, sobre todo los que producen somnolencia, evite conducir y beber alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí