George Michel / Foto: Difusión

Conoce detalles del cantante, ícono gay que falleció durante la celebración de la navidad

El cantante británico George Michael falleció este 25 de diciembre en su hogar. Su publicista confirmó la triste noticia a traves de un comunicado en Navidad. Su manager, Michael Lippman, comentó que el artista falleció por una insuficiencia cardíaca.

Pocos saben que el exitoso cantante, no sólo apoyó temas de derechos hacia la comunidad TLGBI (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) tras revelar su orientación homosexual, sino que también brindó un gran aporte económico a la Fundación Elton John contra el Sida.

La estrella realizó en el 2011 una gira denominada Symphonica en Europa y parte de las ganancias fueron donadas a la Fundación de Elton. Más de un millón de Euros, fue lo que consiguió el artista para donar ese dinero en investigar una cura para el VIH y ejecutar proyectos de desarrollo a favor de las personas afectadas por el VIH/Sida.

Fuentes periodísticas refieren que Michael, habría confesado tener temor a realizarse una prueba de VIH, ello tras la muerte de su ex compañero Anselmo Feleppa quién murió de una enfermedad relacionada con el Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida en 1995.

Homosexualidad 

En 1998 Michael fue arrestado porque presuntamente participó en un “acto lascivo”  en un baño público, pero aquel incidente fue el detonante para que el cantante se atreviera a decir públicamente su homosexualidad.

 En 2007, en una entrevista con Desert Island Discs de la BBC, Michael dijo que ocultar su sexualidad le hizo sentir “mentiroso”, y dijo que le preocupaba que su madre pensara que él tuviera sida.

“Lo que la gente tiene que reconocer… es que hay un nivel de honestidad que es natural para mí [y] que me siento incómodo con cualquier otra cosa,” dijo Michael a Desert Island Discs en 2007. “Por lo tanto, en primer lugar, entiendo lo mucho que amo a mi familia y que el sida fue la característica predominante de ser gay en la década de 1980 y principios de los 90 y cualquier padre estuviera preocupado…Mi madre estaba viva y cada día habría sido una pesadilla para ella pensar lo que podría pasarme”.

Michael continuó diciendo en esa entrevista del 2007 que “una gran cantidad de personas [sabían que era gay] desde que tenía 19. Le pedi a Dios que hubiera [salido del closet] en ese tiempo. Pero no creo que yo tendría la misma carrera – mi ego no podría haber estado satisfecho en algunas áreas. Pero yo creo que hubiera sido un hombre feliz”

Fuente: Con información de AhoraMismo 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí