Foto: Difusión

Lima, Perú.- El Gobierno publicó hoy el Decreto Legislativo 1274 que regula la ejecución de las intervenciones de rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural del país, a través de la creación del Programa “Agua +”.

El objetivo de esta medida es reducir el déficit cualitativo de infraestructura y contribuir al acceso de al agua segura y saneamiento por parte de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual se enmarca dentro de los lineamientos promovidos por el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, de lograr que todas las poblaciones del Perú accedan a este servicio fundamental.

La norma, aprobada en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República y publicada en el diario El Peruano, precisa que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobará el listado de los centros poblados focalizados para la ejecución de estas intervenciones.

Asimismo, detalla que las intervenciones se implementarán en las zonas rurales del país, bajo la modalidad de núcleo ejecutor a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Los centros poblados que serán beneficiados con las intervenciones de Agua + no deben contar con más de 2,000 habitantes o 400 familias, y deben presentar una alta incidencia de pobreza y pobreza extrema.

El Decreto Legislativo también indica que el financiamiento de Agua + se ubicará en el presupuesto del MIDIS, a través del Foncodes, y también se autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferir los recursos que sean necesarios para este nuevo programa.

Fuente: Oficina General de Comunicación Estratégica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí