Foto: La República

La medida regirá desde las 08:00 horas del viernes 23 de diciembre hasta las 08:00 horas del lunes 02 de enero del 2017

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en Alerta Verde los establecimientos de salud (hospitales, centros de salud, etc.) de todo el país ante las situaciones de emergencias y desastres que pudieran ocurrir durante las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

La Alerta Verde es una situación de expectativa ante la posibilidad que ocurra un evento adverso destructivo. Luego de su declaración las dependencias de salud efectúan acciones preparativas mediante planes de contingencia que respondan con una atención oportuna.

Mediante Resolución Ministerial N° 975-2016/MINSA publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano se estableció la alerta verde en los establecimientos de salud de las Direcciones Regionales de Salud de Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna. La alerta regirá a partir de las 08:00 horas del viernes 23 de diciembre hasta las 08:00 horas del lunes 02 de enero del 2017.

Asimismo, se dispone que las demás regiones, incluido Lima Metropolitana, que continúan en alerta verde (RM Nº 058-2016/MINSA) y alerta amarilla (RM Nº 410-2016/MINSA) por la transmisión del virus del zika, se sumen a las acciones de previsión por estas fechas.

La alerta se adopta debido al desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad. También por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí