Foto: referencial
La DDTC es la encargada en el país de coordinar la detección de potenciales donantes y gestionar las listas de espera de pacientes que requieran un órgano o tejidos

Lima, Perú.- La Dirección de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (DDTC) del Ministerio de Salud (Minsa) advierte sobre la existencia de estafadores que piden apoyo económico para trasplantes de personas de escasos recursos económicos.

“La DDTC es la encargada en el país de coordinar la detección de potenciales donantes y gestionar las listas de espera de pacientes que requieran un órgano o tejidos. Además, bajo ninguna circunstancia se hacen pedidos de apoyo económico”, expresó el doctor Juan Almeyda, director ejecutivo de la DDTC.
Esta no es la primera vez que utilizan esta modalidad de estafa. Anteriormente, la persona denominada “Dra. Carmen Salgado” frecuentemente apela a instituciones privadas, municipalidad y personas naturales, solicitando dinero para la compra de un medicamento (custodiol). Cabe aclarar que no existe ningún paciente en espera de un trasplante que no cuente con los medicamentos necesarios.

Finalmente, se hace un llamado a la población para que no se deje sorprender con esta modalidad de estafa. Cualquier consulta al respecto pueden comunicarse con el Ministerio de Salud a través de la Unidad de Procura de Donación y Trasplantes al 944-989-012 o al correo información_ondt@minsa.gob.pe

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí