Inicio Nacionales SIS transfirió más de S/ 234.8 millones para atenciones en regiones

SIS transfirió más de S/ 234.8 millones para atenciones en regiones

Dinero permitirá que los establecimientos de salud públicos en todo el país compren y paguen medicamentos e insumos

Lima, Perú.- El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado gestionar una demanda adicional de más de S/.234.8 millones de soles que permitirán que los establecimientos de salud administrados por los gobiernos regionales financien la reposición progresiva de medicamentos e insumos utilizados por los asegurados del SIS.

El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, informó que de los S/. 234.8 millones, S/. 70.1 corresponden a establecimientos de salud ubicados en Lima Metropolitana; S/. 15.9 millones, en Cusco; S/.15.3 millones, en La Libertad; S/. 11.1 millones, en Ancash; S/. 10.6 millones, en Junín; S/. 9.7 millones, en San Martin. A estas le siguen Lima Región, Loreto, Arequipa, Cajamarca, entre otros.

Preciso que desde octubre de este año se ha realizado un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Seguro Integral de Salud (SIS), que ha permitido la transferencia de estos importantes recursos.

En ese sentido, invocó a los gobiernos regionales a sumarse al esfuerzo que viene realizando el SIS de controlar que los establecimientos de salud realicen un adecuado uso de los recursos transferidos y prioricen el gasto en la reposición de medicamentos e insumos.

Asimismo, indicó que se continúa realizando las gestiones al MEF para la aprobación de recursos adicionales para el 2016, por tal razón solicitó a los directores de los establecimientos de salud restablezcan la atención de los asegurados del SIS.

Beteta resaltó que las transferencias que se vienen realizando en la presente gestión forman parte del encargo gubernamental de repotenciar la labor del SIS como un asegurador público eficiente y con enfoque de servicio.

Reiteró además que las transferencias realizadas impactarán directamente en la mejora de la atención que en estos momentos reciben los asegurado SIS, por lo cual los invitó a presentar sus reclamos en caso consideren que sus derechos son vulnerados a las oficinas de atención al asegurado más cercana a su domicilio o llamar gratis a línea gratuita de INFOSALUD al 0800-10-828.

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