Sociedad civil y el Ministerio de Salud, realizan campañas de prevención del VIH. Muchas harán  tamizaje voluntario de VIH para un diagnóstico temprano que garantice el acceso oportuno al tratamiento

Lima, Perú.- Loreto, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ica, Lima, Callao, son algunas de las regiones que en el marco del Día Mundial de la Respuesta frente al  VIH/SIDA (1 de diciembre),  realizarán ferias informativas, mediante un trabajo coordinado del Ministerio de Salud y Sociedad Civil.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que a través de sus diferentes redes de salud, hospitales y centros de salud, promueve el tamizaje voluntario del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para un diagnóstico que garantice el acceso oportuno al tratamiento.

La Red de Salud Barranco Chorrillos Surco realizó esta semana charlas informativas y campaña de despistaje rápido de VIH, sensibilizando a la población sobre las medidas de prevención de las infecciones de transmisión sexual; se explicó la forma correcta del uso del preservativo, a fin de evitar infecciones de transmisión sexual.

Más de cien internas del penal anexo mujeres recibieron atención gratuita por el Hospital María Auxiliadora, en coordinación con el área de salud del centro penitenciario. Se realizaron charlas preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual. Además, en Huacho, el Hospital realizó descartes de VIH y Sífilis.lucha-sida

Ferias

Esta mañana se realizó en el distrito de Carmen de la Legua del Callao una feria informativa, promovida por el hospital San José del Ministerio de Salud.

En Loreto, se tiene previsto realizar mañana desde las 4 de la tarde una feria informativa, campaña de tamizaje, dirigido al público en general y contará con la participación de autoridades y principales actores involucrados en la acción contra el VIH, seguido de actividad cultural con show artístico para la difusión de mensajes de prevención y promoción de la prueba. La actividad se desarrollará en la primera cuadra de la calle Napo en Iquitos.

Pruebas rápidas gratuitas

15252711_1803593309929226_2123594702093275696_oEl 1 de diciembre, el Minsa realiza una feria informativa en el Parque Universitario donde se dispondrá de 2000 pruebas rápidas gratuitas para detectar el VIH. El público podrá asistir desde las 08:00 a. m a las 04:00 p.m. Tendrá la participación de organizaciones y sociedad civil, se brindara consejería y diferentes actividades recreativas.

Además, la Red de Salud Lima Este Metropolitana realizará el viernes 02 de diciembre en el Mercado Ceres de Ate (Av. Prolongación Javier Prado cruce con Carretera Central), desde las 2 p.m. hasta las 8 p.m., tamizaje a la población que asista.

Fuente: Diversas fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí