Foto Composición: Marlon Castillo

Parlamentarios cuestionan educación inclusiva de igualdad de género y desean que pequeños desconozcan sobre orientación sexual y trato igualitario 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Fiel a su estilo extremista, el congresista de Alianza Para el Progreso, Julio Rosas exhortó a varios ministros, que no se destine dinero alguno a una educación basada en la igualdad de género a la que consideró como una “nociva ideología que pretende redefinir aquello que ya fue establecido por la naturaleza”.

“Pido a los ministerios, y organismos del Estado retirar de su pliego presupuestal la promoción e implementación de la ideología de género, porque no vamos a pagar nuestros impuestos para promover esta ideología que afecta a los peruanos”, dijo Rosas al premier Fernando Zavala y los ministra Cayetana Aljovín del Midis y   Alfredo Thorne, de Economía y Finanzas, durante el debate del presupuesto público para el 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=tuf5Fg4h1tg

El parlamentario evangélico Rosas, que fue denunciado ante la comisión de ética del Congreso, por organizar en el mes de octubre  un evento en el que se aseguraba que la homosexualidad tiene cura, sin presentarse respaldo científico, promoviendo así la discriminación y los prejuicios, esta vez dijo que promover la igualdad de género  perjudicaría la formación y desarrollo de los niños. “Tenemos que salvaguardar a las próximas generaciones por el bien del país”, finalizó Rosas.

Incluso le pidió al presidente no meterse con su hijo, sobre el tema de la educación contra la discriminación.

Más congresistas en desacuerdo

Sin embargo Rosas no es el único parlamentario que desea una sociedad desigual  y discriminadora, sino también el congresista Marco Enrique Miyashiro Arashiro, quién señaló que el currículo del Ministerio de Educación “vulnera los derechos constitucionales del niño y la familia”.

Por su parte, el parlamentario Juan Carlos Gonzales dijo en Facebook que “en mi condición de padre de familia y Congresista de la República rechazó tajantemente la imposición del Estado con la educación de nuestros hijos”.

En su cuenta en Twitter, la congresista Nelly Cuadros Candia también exigió al gobierno “retirar de la currícula escolar la ideología de género que atenta contra nuestros niños”.

Pese a los discursos de los parlamentarios, se debe precisar que el Perú es un Estado laico y por lo tanto, no deberían existir injerencias en cuanto a la educación de igualdad de género que se imparte en varios países del mundo, incluso de manera más abierta, fomentando la convivencia en una sociedad respetuosa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí