Foto: Difusión

Operativo estuvo coordinado por Digemid del Minsa con la Sunat-Aduanas, Policía Nacional y Ministerio Público.

Lima, Perú.- Aproximademente dos toneladas de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos y sustraídos de instituciones del Estado fueron incautados durante un operativo conjunto realizado en el Centro Comercial Unicachi por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),

Los productos eran almacenados y comercializados en condiciones inadecuadas poniendo en riesgo la salud de las personas. El operativo fue coordinado con la Sunat, Ministerio Público y Policía Nacional.

“Hemos encontrado pastillas, ampollas, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios e incluso medicamentos para el cáncer, diabetes y parkinson, acopiados y vendidos de forma clandestina en stands que aparentaban dedicarse a la comercialización de ropa, ollas y dvds”, explicó la directora general de la Digemid, Vicky Flores.

En la intervención de este centro comercial, ubicado en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Montevideo, se encontró también anabólicos, anticonceptivos inyectables, óvulos para infecciones vaginales e inhaladores para el asma.

Esta acción es resultado de un trabajo de inteligencia que permitió determinar que estos productos se venden al menudeo y en grandes cantidades a personas que luego los comercializan de manera ilegal en establecimientos no autorizados en diversas zonas de la capital.

“Invocamos a la población a recurrir solo a farmacias y boticas formales, pues mientras haya demanda, existirá un mercado ilegal que no solo afecta la salud de las personas”, recalcó.

Fuente: Minsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí