Centrum: La actual ley de conductas anticompetitivas es insuficiente para defender la competencia

Lima, Perú.- El control de fusiones y adquisiciones que garantiza la libre competencia, fortalece el mercado y brinda igualdad de condiciones a los inversionistas, sostuvo hoy el docente de Centrum Católica, Óscar Schiappa-Pietra.

“Las concentraciones de mercado tienden a debilitar la capacidad de acceso a los agentes económicos más pequeños al mercado”, manifestó.

Agregó que en general las fusiones tienden a generar eficiencias económicas, pero siempre debe haber una evaluación para analizar sus efectos.

“En primer lugar hay que aplicar el estandar internacional, el cual indica que son de interés para realizar un control previo aquellas operaciones que dañen la competencia de modo sustancial”, indicó.

Schiappa-Pietra dijo que el análisis no debe estar condicionado a categorías como el monto de ventas, porque hay que evaluar cada mercado en función de su especificidad.

Óscar Schiappa-Pietra formuló estos conceptos durante el análisis que realizan expertos en el campo de la economía y el derecho sobre la libre competencia en el Perú, en un escenario en el cual el valor de las fusiones en el mercado local superó los 15,000 millones de dólares en los últimos dos años, cifra récord en la historia empresarial local.

El análisis se realiza en el Swissotel desde las 08:00 hasta las 10:30 horas, bajo el título “Fortaleciendo la libre competencia en el Perú: hacia un control de concentraciones empresariales”.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí